Tea marinated salmon
Recipe by Better Homes & GardensDificultad: Easy4
servings75
minutes20
minutesIngredientes
1 tabla para asar de cedro
½ taza de agua hirviendo
1 cucharada de hojas de té de jazmín
1 chile chipotle en salsa de adobo*
2 cucharadas de vinagre de sidra
½ cucharadita de sal kosher
½ taza de cubitos de hielo
1 ½ libra de filete de salmón (con piel)
¼ de cucharadita de chile en polvo
⅛ de cucharadita de hojas de té de jazmín, trituradas en trozos grandes
Cebollino (opcional)
Miel (opcional)
Instrucciones
Remoje la tabla en suficiente agua para cubrirla durante al menos 1 hora antes de asarla; drenar.
En un tazón pequeño combine el agua hirviendo y 1 cucharada de hojas de té. Deje reposar durante 5 minutos. Vierta la mezcla de té a través de un tamiz de malla fina en una licuadora. Agrega el chile chipotle, el vinagre, la sal y los cubitos de hielo. Cubra y mezcle hasta que quede suave.
Coloque el salmón en una bolsa de plástico con cierre en un plato poco profundo. Vierta la mezcla de té de la licuadora sobre el pescado en la bolsa. Selle la bolsa y deje marinar en el refrigerador durante 30 a 45 minutos, volteando la bolsa de vez en cuando.
Para una parrilla de carbón, coloque las brasas medianamente calientes alrededor del borde de la parrilla. Coloque la tabla en la rejilla de la parrilla directamente sobre las brasas durante 5 minutos o hasta que la tabla humee y cruje. Retire el salmón de la marinada y deseche la marinada. Coloque el salmón, con la piel hacia abajo, sobre una tabla. Espolvorea el salmón con chile en polvo y 1/8 de cucharadita de hojas de té. Coloque la tabla en el centro de la rejilla de la parrilla. Tape y cocine a la parrilla durante 20 a 24 minutos o hasta que el pescado comience a desmenuzarse fácilmente al probarlo con un tenedor. (Para la parrilla de gas, precaliente la parrilla. Reduzca el fuego a medio. Ajuste el calor para la cocción indirecta. Coloque la tabla sobre la rejilla de la parrilla a fuego lento durante 5 minutos o hasta que esté humeante y crepitante. Coloque el salmón sobre la tabla. Coloque la tabla sobre el lado apagado de la parrilla y ase como arriba.)
Para servir, espolvorea con cebollino y rocía con miel, si lo deseas.