Crispy Air Fryer Milanesa Napolitana de Pollo
Crispy Air Fryer Milanesa Napolitana de Pollo
Dificultad: EasyRaciones
4
racionesTiempo de preparación
30
minutosCalorías
242
kcalEste plato típico argentino de carne rebozada suele hacerse con ternera, aunque podemos usar perfectamente pollo o cerdo. En este caso vamos a preparar con pechugas de pollo.
Ingredientes
2 pechugas de pollo de aproximadamente 1 libra
2 cucharadas de harina para todo uso de almendras, harina gluten free también pueden funcionar
1 huevo batido
½ taza de pan rallado Panko
¼ taza de queso parmesano recién rallado
1 cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de sal
½ taza de salsa marinara
¼ taza de queso mozzarella rallado
Instrucciones
- Prepare el pollo: corte el pollo por la mitad horizontalmente para crear dos mitades delgadas.
- Empanizado del pollo: organice tres tazones poco profundos. En el primer tazón, agregue la harina. En el segundo tazón, bata los huevos. En el tercer tazón, mezcle el Panko, el orégano, el queso parmesano y la sal. Trabajando en lotes, cubra la pechuga de pollo con harina (1), golpeando suavemente para que se caiga el exceso. A continuación, dragar los huevos batidos (2) hasta que estén bien cubiertos. Deje que se escurra el exceso de huevo. Finalmente, presiona ambos lados en la mezcla de panko (3), volteando hasta que esté completamente cubierto. Transfiera a un plato limpio y repita con las rebanadas de pollo restantes.
- Cocinar: precaliente la freidora a 400 ° F durante al menos cinco minutos. Coloque el pollo empanado en la freidora y cocine por 10 minutos, volteando hasta la mitad. Verifique para asegurarse de que su pollo haya alcanzado los 165 ° F (o muy cerca) con un termómetro de lectura instantánea.
- Agregar la marinara: una vez que el pollo haya alcanzado los 165 ° F internamente, vierta 2 cucharadas de marinara en la parte superior de cada pechuga de pollo. Espolvoreado con mozzarella rallada, presionando la marinara para que no se vuele en la freidora.
Regrese a la freidora por otros 1-2 minutos, hasta que el queso se haya derretido por completo. - Servir: espolvorear con hojas de albahaca fresca y disfrutar.
Notas
- Puede omitir la harina y el huevo y cambiarlos por aceite de oliva, sin embargo, el empanado no se pegará tan bien y deberá presionarlo con bastante firmeza