Yuca Frita en el Air Fryer
Yuca Frita en el Air Fryer
Dificultad: EasyIngredientes
1-2 piezas yuca
Abundante agua (para cubrir)
1 cda de aceite
Sal y especias al gusto
Instrucciones
Una vez que tenemos la yuca lo primero que debemos de hacer es cortar los bordes. Ten cuidado que está bastante dura.
Ahora la cortaremos en rodajas apoyando el cuchillo sobre ella y ejerciendo presión para que se vaya introduciendo poco a poco en la yuca y evitemos cortarnos.
Es el momento de pelar cada trozo. Como os decía arriba hemos usado dos técnicas, con un pelador de patatas que es muy fácil. Y con un cuchillo que nos ha resultado aún mucho más fácil. Con el pelador de patatas: cortamos como si fuera una patata, aunque si en alguna zona se ve aún resto de piel o de la segunda capa damos dos pasadas. Con el cuchillo: Hacemos un corte en vertical por toda la piel de la yuca, luego metemos el filo del cuchillo en ese corte y hacemos algo de presión.
Vamos a partir cada trozo en bastones, y a la vez que los partimos retiramos del centro la raíz, que es una tira un poco más dura, pero que sale muy bien. Esto a la hora de comerlos si se deja se nos puede hacer bola en la boca.
Ponemos la yuca en agua, y dejamos que remoje entre 3 y 8 horas. La primera vez la dejamos 8 horas y quedo muy buena y la segunda vez solamente 3 y también quedo rica con un interior blandito por lo que podemos acotar el tiempo. Pero siempre que puedas déjalo más, será mucho más fácil luego a la hora de meterla en la freidora de aire.
Pasado el tiempo escurrimos el agua. Yo he agregado un poco de aceite y mezclado con la yuca para que quede un poco más crujiente, también le hemos puesto un poco de sal. Todo opcional, incluso puedes poner especias, eso ya al gusto.
Ponemos la yuca en el cestillo de la freidora de aire, programamos durante 30 minutos a 200º.
Pasado este tiempo puedes sacar y servir. ¡Estará lista, crujiente por fuera y tierna por dentro!